Visitas

lunes, 16 de octubre de 2023


 Celebración del Día del Pilar en El Prat de Llobregat

Una vez más, el corazón de El Prat de Llobregat latió al ritmo de la celebración del Día del Pilar, una festividad que reúne a la comunidad aragonesa en una muestra de devoción, tradición y alegría. Este año, la celebración fue aún más especial, con una programación que abarcó desde el emotivo pregón de fiestas hasta la hermandad compartida en una comida memorable.

La celebración comenzó con el tradicional pregón de fiestas, que este año estuvo a cargo de una personalidad local muy querida. El pregón dio inicio a una serie de eventos que rindieron homenaje a la cultura y las tradiciones aragonesas y elección de reinas.

**Melocotón con Vino: Sabor y Tradición**

El melocotón con vino, un auténtico manjar de Calanda, se sirvió en la calle del Prat. Este dulce y refrescante bocado se disfrutó en compañía de los amigos “Diablos del Prat” que nos deleitaron con sus fuegos de artificio y tamborrada, recordando las raíces y la hospitalidad de la cultura aragonesa.

**Festival Folclórico: En el Teatro Moderno, Escenario de Tradición y Alegría**

Nuestro Grupo folclórico se destacó en el escenario con una actuación que deslumbró a la audiencia. Con trajes tradicionales, danzas alegres y música autóctona, el festival folclórico dio vida a las costumbres aragonesas, se rindió homenaje entre otros a Fleta y Agustina de Aragón.

**Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar: Devoción y Gratitud**

Uno de los momentos más emocionantes de la celebración fue la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. La comunidad se unió para rendir homenaje a la santa patrona con hermosos ramos de flores, una muestra de devoción y gratitud por su protección y guía.

**Misa Aragonesa: Fe y Comunión**

La jornada culminó con una misa aragonesa, donde la fe y la espiritualidad llenaron el ambiente. Las oraciones en honor a la Virgen del Pilar resonaron en los corazones de los asistentes.

**Paseillo con la Charanga 92: Alegría y Música**

Pasacalles alegre y bullicioso, acompañado por las inconfundibles melodías de la Charanga 92, inundó las calles del Prat de Llobregat. La música y el espíritu festivo se unieron en un desfile que contagió a todos de alegría y camaradería, hasta llegar a Sede de la Casa de Aragón, donde se sirvió un vino de honor a los asistentes

**Comida de Hermandad: Un Banquete de Unión**

La jornada concluyó con una comida de hermandad, donde la comunidad se reunió en torno a una mesa para compartir anécdotas, risas y la deliciosa comida aragonesa. Fue el momento perfecto para estrechar lazos y celebrar la fraternidad entre socios y amigos.

La celebración del Día del Pilar en El Prat de Llobregat fue un recordatorio de la importancia de mantener vivas nuestras raíces y tradiciones, y de cómo la devoción, la música y la comida pueden unir a una comunidad en un espíritu de alegría y hermandad. El Prat, una vez más, demostró que su corazón late al ritmo de la cultura aragonesa.

                                                                                                                              José A. Gómara Ibañez

No hay comentarios: