Visitas

sábado, 15 de abril de 2023


Y DESPUES DE LA PANDEMIA QUE….

            Pues aquí estamos un año más. Para los que sentimos y queremos la Casa de Aragón no hay virus que nos detenga. Aquí seguimos tratando de demostrar que la Casa de Aragón sigue fiel a aquel espíritu que un día motivo que se fundara esta Casa que trata de rememorar nuestros orígenes y nuestra cultura.

            Es de admirar la labor y el empeño en fortalecer nuestras raíces, por parte de muchos de los componentes del grupo folclórico que sin haber nacido en Aragón, bailan, tocan y cantan el folclore que sus progenitores les inculcaron, y lo más encomiable es que “estos” siguen inculcándoles a sus descendientes las tradiciones de un Aragón que de una manera u otra siguen dentro de sus corazones.

            Es un enorme orgullo que esta Casa de Aragón que, en aquel 1980 inicio con tímidos pasos, aquella primera ofrenda de flores seguida de una misa con sentimiento baturro, y que al salir de la misa el Ballet de una pratense “Olga Socias”, nos brindó una demostración del folclore aragonés, que a muchos de los asistentes les formo un nudo en la garganta y también algunas lágrimas de emoción.

            Por todo esto hoy, con la celebración de 42 Aniversario queremos evocar a cuantos en un principio participaron y colaboraron en la formación de la Casa de Aragón del Prat, y como no, a todos los que de un modo u otro continuáis fortaleciendo esta Casa de Aragón que es pionera en la creación de casas regionales en el Prat, nuestra casa empezó esta importante tarea, que fue seguida por otras casas regionales de España, así como de grupos culturales pratenses que siguieron el camino que los aragoneses habíamos abierto.

            Animo mañicos/mañicas, no desfallezcáis, seguid esta senda y demostrar que podemos seguir sintiéndonos un poquito aragoneses.

            Feliz  San Jorge y Feliz 42 Aniversario

            José Antonio Gómara Ibáñez

No hay comentarios: