Visitas

viernes, 16 de octubre de 2015

Fiestas del Pilar en el Prat de Llobregat

Los aragoneses que vivimos en esta ciudad del Prat, hemos vivido unas fiestas llenas de emociones y de recuerdos.
El días 9 de Octubre a las 20 horas, nuestra charanga comenzó un pasacalles para empezar a animar la fiestas y los Diables del Prat nos deleitaron con sus tambores y sus fuegos artificiales. A  continuación se realizo el acto de proclamación de las reinas para este año, el pregón de fiestas y como acto final, se sirvió un exquisito melocotón con vino (lógicamente el vino de Cariñena y melocotones de Calanda), estuvimos muy acompañados de público 

El día 10 de Octubre a las 20 horas, se realizó en el teatro Modern, un festival de Jotas. El teatro lleno a rebosar con el cartel de no hay entradas. Fue un magnifico festival donde nuestro Grupo nos ofreció lo mejor de su repertorio. Éxito total y el público se quedo con ganas de más folclore.

El día 12 de Octubre, a las 10,30 y en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, se comenzó con una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar para continuar con una Misa Baturra, que  emociono  a maños y simpatizantes, la Iglesia estaba a rebosar, finalizando el acto con una traca y actuación de la charanga que desfilo hasta la Casa de Aragón escoltados por numeroso público. 

Culminó el día, con comida de hermandad y por la tarde la entrega de trofeos de los campeonatos de guiñote y cinquillo.

Viva la Virgen del Pilar.

Ver fotos haciendo click sobre el título 


No hay comentarios: