Visitas

jueves, 6 de septiembre de 2018

Como se tergiversa la verdad

Amigos aragoneses y simpatizantes que seguir este Blog de la Casa de Aragón. En la Revista Delta que se publica mensualmente, ha salido un Socio de la Casa de Aragón en el apartado de Gent Del Prat, Miguel Casaus. entre sus comentarios, en la parte referente a "como surgió la Casa de Aragón", este señor se ha pasado tres o cuatro pueblos, pues este señor en fu fundación no intervino para nada, o sea que en honor y respeto a las personas que iniciaron la casa de Aragón, este señor tendría que medir sus palabras. A continuación se inserta el articulo de DELTA donde se ha remarcado este asunto:
A continuación se inserta la contestación, que un servidor como afectado por esa mentira del Sr. Casaus, ha enviado a la Revista DELTA y que según afirmación del Director de la misma se publicara en la edición de Septiembre, 
DELTA Llobregat
                                                                                                    El Prat de Llobregat
Sr. Director:
Al ojear su última revista, leo con asombro la entrevista al Sr. Casaus, como si fuera el ente más importante de la Casa de Aragón.  No sé de quien partió esa idea, pero le hago saber que este señor es un colaborador y socio número 29 de la Casa de Aragón, pero nada más, y cuando se refiere a la fundación de la Casa de Aragón, este señor miente descaradamente. El Sr. Casaus no pinto nada en los primeros pasos de la fundación de la misma.
La revista Delta en 37 años de historia de la Casa de Aragón, jamás ha tenido la delicadeza de interesarse por una entidad que es pionera en el Prat como Casa Regional. Pero en honor a la verdad sí que se interesó en su día, cuando inauguramos la entidad, que un colaborador de la Revista con el seudónimo de CISTOFLO, público un artículo con el título 30 DIES.- Fiesta de la Mare de Deu del Pilar. En este artículo nos criticó muchísimo mostrando su descontento por esta iniciativa, y dicho articulista se escondió en un seudónimo para mostrar su desagrado hacia los aragoneses, naturalmente la Casa de Aragón contestó, pero, no recibió ninguna respuesta.
Ahora volvemos a lo mismo, Usted entrevista a un socio como si este fuera el representante de la Casa de Aragón, y no señor, este señor Casaus, efectivamente es un socio de la casa de Aragón que participa activamente en algunos eventos, pero nada más, como él hay muchísimos socios, y sus mentiras en cuanto a la fundación de la Casa de Aragón, menosprecia a los que realmente fueron protagonistas en su fundación, y es por lo que  en honor a los verdaderos promotores me hace reaccionar y dirigirme a Usted para que publique esta carta y quede constancia del malestar que ha generado.
Me gustaría que se leyese Usted el libro que se editó con motivo de 10 Aniversario, para que tenga más clara su orientación hacia la verdad. Por cierto, de este libro del 10 Aniversario, se guardaban unos 50 0 60 ejemplares, pero en una ocasión en que el Sr.  Casaus entró en una Junta, lo primero que hizo entre otras cosas, fue destruir o tirar a la papelera todos estos ejemplares, pero si puedo hacerme con un ejemplar se lo enviaré con mucho gusto, o si no le prestaré el mío de mi biblioteca particular.
Reciba un cordial saludo
José Antonio Gómara Ibañez
Socio nº 2 y Cofundador de la Casa de Aragón

No hay comentarios: