Este verano, aprovechando un viaje hasta Calamocha para pasar el día con unos amigos entrañables (familia Gómara, familia Sánchez, familia Herrando y familia Ariñez), nos desplazamos al pueblo que vio nacer a uno de ellos con el objetivo de visitar la iglesia recientemente restaurada.
El municipio Bañón está situado en el interfluvio Pancrudo-Jiloca. Es de la comarca de Calamocha. Los pueblos de alrededor son: Villarejo, Cosa, y ya mas lejos se encuentran Caminreal y Calamocha. La distancia de Bañónn a Teruel es de 73 km.
Nunca imagine que un pueblo con sus 188 habitantes actualmente y 1141 metros de altitud, guardara tal tesoro, pero todos quedamos impresionados por lo que vimos. Si hacéis clic sobre el título, veréis las fotos que gentilmente me dejaron tomar.
Después de esta grata excursión, bajamos a Calamocha donde nos esperaban Victor y Mari Pau, que ya estában nerviosos, fuimos a comer a un restaurante y por la tarde jugamos unas partidas al guiñote en casa de Manolo, y a las 6 de la tarde emprendí viaje hacia Barcelona, donde me esperaban una cita que no podía eludir.
Feliz regreso de vacaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario