La casa de Aragón va a cumplir 28 años de existencia. Como consecuencia del fallo judicial según la Ley "Lau 1994", el próximo día 31 de Diciembre se acabará nuestro contrato (que en principio era indefinido) y deberemos abandonar el inmueble que lo cogimos casi en ruinas y lo convertimos con muchos sacrificios y esfuerzos en una casa para desarrollar nuestra actividades.
Tenemos una nueva opción que nos ha presentado el propietario, la compra del inmueble por 180.000€ y el plazo para optar a esta compra finaliza el 11 de Mayo de 2009, o sea inmediatamente.
Con este motivo, el día 22 de Marzo se convocó una Asamblea extraordinaria de socios, acordando el siguiente plan de actuación.
Se emitirán 200 acciones/participaciones de 1000€ cada una. De esta forma los socios podrán participar en la medida de sus posibilidades con una o varias participaciones. Lógicamente estas participaciones serán en forma de una sociedad propietaria del inmueble, y cuando se liquide el mismo por finalización de la Casa de Aragón, el valor del inmueble en ese momento sería reembolsado a cada participante. O sea, será como un ahorro a plazo que puede ser muy rentable.
Con esta opción se contactará con el Gobierno de Aragón y con el Ayuntamiento del Prat, para lograr una financiación de este proyecto, ya que por la labor que se desarrolla desde esta Casa de Aragón, formamos parte de los objetivos de las administraciones públicas, o sea, la divulgación de la cultura, el bienestar de las personas que engloban nuestro entorno y la defensa de nuestros principios y orígenes, que por nada del mundo debemos perder ni permitir que nos lo quiten.
Si no se logra la suficiente financiación por este método, quedaremos a merced de quien pueda adquirir el inmueble que lógicamente querrá amortizar su inversión, viéndonos irremediablemente en la necesidad de disolver esta Casa de Aragón por la que tanto hemos luchado y seguimos luchando.
Socios y simpatizantes de la Casa de Aragón, ha llegado el momento de demostrar ese sentimiento aragonés del que hacemos gala, participar cada uno con lo que podáis porque no lo vais a perder, esa inversión siempre la tendréis segura y siempre tendréis la Casa de Aragón como refugio para defender vuestros principios. Si perdemos esta oportunidad lo lamentaremos.
Y a nuestro Gobierno de Aragón lo emplazó a demostrar cuanto esta dispuesto a defender esta embajada de aragoneses en Cataluña, que sienten y piensan en aragonés. Estamos seguros de que si esta embajada fuera de catalanes en Aragón, la Generalitat de Catalunya no los dejaría abandonados.
A todos los que queráis implicaros en este gran problema, podéis contestar siguiendo este Blog o devolviendo rellenado un anexo, de la carta que habeis recibido.
Contamos con todos vosotros.